Select Page

La encuestadora colombiana de Asomóvil acaba de constatar que las personas entre los 18 a 35 años lo utilizan más de 5 horas al día pero, ¿Por qué pasará?. Ups! Magazine te amplia la noticia completa.

Una de los pensamientos y actividades más recurrentes de los colombianos casi todo el día está en su celular. Pensar en las posibles notificaciones que este puede tener como tambien las tareas pendientes, sin mencionar algún juego movil que este contenga hace que tengamos nuestra mente enfocada en nuestro inseparable amigo, y recordemos la tan famosa frase “…Todo en exceso es malo”.

Aunque no está para nada efectivo generalizar ya que no todas las personas son iguales, ya suficiente tenemos al darnos cuenta que lo primero que hacemos al despertar es revisar nuestro celular en busca de alguna novedad, percatandonos de que esta herramienta cada vez está más cercana a nosotros, llegando al punto que demasiado, se podría decir.

Y es que según la más reciente encuesta de Asomóvil, en un día normal así es el uso del celular:

* Los famosos “Millenials” con edades comprendidas entre los 18 y 5 años usan el celular, por promedio, unas sorprendentes 5 horas al día, siendo estos los que mayor uso le dan al dispositivo.

*Los “Migrantes digitales” (personas comprendidas entre los 35 y 55 años) usan su inseparable amigo en promedio, unas 4,30 horas al día, ubicandose estos en el segundo puesto de esta lista

* Los adultos digitales (56 o más años) casi 3 horas.

La encuesta señala que las personas de estudio alegaron que no aguantan ni medía hora sin revisar el celular, además, también informaron que, de salir de sus hogares y olvidarse del movil, se regresan a buscarlo. Otro 66% de los encuestados alegan que el celular es el principal medio de comunicación hoy en día. Un 80% comenta que destina la mayoría del tiempo frente al telefono en ocio y actividades recreativas (videos en YouTube, Redes Sociales, entre otras actividades…) y que solo el 13% realiza tramites públicos en su celular.

Cabe destacar que ciertas personas incluso pueden invertir grandes sumas de dinero por un celular de alta gama, cuyos precios exceden a veces hasta los 3 millones de pesos, precio equivalente de una moto completamente nueva.

Cada usuario es libre de disfrutar a su celular como sea, la inversión en telefonos costosos representa la busqueda del usuario en querer el tope de gama a la palma de su mano, para poder realizar sus actividades de manera más amena. Como indicamos antes: “…Todo en exceso es dañino” y recordemos que es nuestro inseparable amigo a veces necesita respirar de la dura faena que a veces sufren día a día asi que ¿Vamos a dejarlos respirar un poco, si?